El tiempo en: Ronda
Miércoles 17/04/2024  

Valencia

La Comunitat se prepara para una bajada de temperaturas durante todo el fin de semana

Los termómetros sufrirán una caída y el frío afectará, sobre todo, al litoral de la Comunitat Valenciana

Publicidad Ai

Este viernes pasa un frente muy desgastado por estar en zona anticiclónica que nos dejará nubosidad algo más abundante en la mitad norte de la Comunitat Valenciana y una entrada de vientos del noroeste que ayudará a bajar las temperaturas de cara al fin de semana.

Las mínimas se han situado en valores fríos, sin excesos, en el interior y con valores entre 15 y 18 grados en litoral y prelitoral. Noche cálida, por lo tanto, para estar en los últimos días de noviembre.

Así pues, como es habitual en este tipo de situaciones, las nubes avanzan desde primeras horas con la posibilidad de dejar alguna precipitación en Castellón hasta mediada la tarde. En Valencia y Alicante se esperan cielos más despejados, con máximas que escalarán hasta los 23 grados en el litoral de Valencia y sur de Alicante.

Los vientos van a ir reforzándose a medida que pase el frente y esta tarde ya soplarán del noroeste, con intensidad, en el norte de Castellón; mientras que en el litoral de Valencia serán del norte y noreste, más flojos. En Alicante soplará noreste en la costa norte y poniente en la costa sur.

Este frente abre la puerta a un fin de semana más tranquilo y menos ventoso pero, eso sí, con ambiente más otoñal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN