El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Detenidos tres jóvenes por lanzar piedras a los coches en la carretera

Además, se ha investigado a otro hombre de 22 años de edad. Los principales hechos delictivos ocurrieron en Bétera, Valencia

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a 3 hombres e investigado a otro por arrojar piedras a los coches mientras circulaban no sólo en vías urbanas como en la CV-310 entre Bétera y Náquera.

Los agentes iniciaron en abril una investigación para poder esclarecer los hechos, practicando y recopilando todo tipo de indicios para la localización de los autores.

Fruto de las pesquisas, se pudo averiguar que se trataba de un grupo de jóvenes de la localidad de Bétera. Estos no sólo arrojaban piedras a los vehículos, sino que habían causado actos vandálicos en el casco urbano de Bétera, donde se dedicaban a pinchar las ruedas y fracturar los espejos retrovisores de los vehículos que se encontraban estacionados.

Asimismo, lanzaban piedras a las viviendas como al camión de recogida de residuos del ayuntamiento de Bétera, poniendo en grave riesgo la integridad del conductor.

A través de los servicios establecidos y de las intensas gestiones efectuadas por la Guardia Civil de Valencia, en colaboración con Policía Local de Bétera, se ha podido esclarecer un total de 15 hechos delictivos.

Finalmente, la investigación culminó con la detención de 3 hombres e investigación de otro, con edades comprendidas entre 19 y 22 años. Todos ellos de nacionalidad española, por 4 delitos de hurto, 9 de daños, 1 de apropiación indebida y 1 contra la seguridad vial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN