Más de 185 internos son positivos y al menos 600 están en cuarentena. El número de trabajadores contagiados sobrepasa los 140, una situación de riesgo que hace a los sindicatos alzar la voz. Piden que se administre la vacuna de refuerzo en los centros penitenciarios cuanto antes.
La sexta ola también se adentra en los centros penitenciarios de la Comunidad, la prisión con la situación más crítica es el de Picassent con 80 internos positivos y más de 485 en cuarentena o a la espera de pruebas. En total, 20 módulos distintos afectados con el consiguiente perjuicio para los trabajadores
El conjunto de las prisiones de la Comunidad acumulan 185 positivos entre los internos y 140 trabajadores. Preocupan especialmente los contagios que se están produciendo entre el personal de vigilancia y sanitario, ya que la falta de estos profesionales merma más si cabe el funcionamiento de las prisiones, añadiendo más presión de la habitual.
Los sindicatos denuncian esta situación y han hecho diferentes propuestas que de momento no están siendo aceptadas por las diferentes administraciones. Una de ellas es la vacunación urgente de los trabajadores penitenciarios para evitar que sigan siendo vectores de entrada del virus en un medio cerrado como las prisiones. También se pide crear grupos estanco y reducir desplazamientos de empleados y poner a disposición de los trabajadores los test de antígenos que hasta ahora sólo se ofrecen a los presos.