El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Refuerzan la pictorización de los pasos de peatones en el entorno de los centros escolares

La medida tiene el objetivo de fomentar la autonomía del colectivo con Trastorno del Espectro Autista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pictorización en pasos de peatones de Torremolinos. -

El Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado hoy en el CEIP Atenea el repintado de los pasos de peatones cercanos a los centros escolares del municipio, reforzando en ellos la presencia de pictogramas y la eliminación de barreras cognitivas, con el objetivo de fomentar la autonomía del colectivo con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La medida, impulsada por el Área de Tráfico, con el concejal Antonio Ruiz al frente, y ejecutada por la empresa municipal Samset, cuyo responsable es el edil Antonio Navarro, lleva dos años implantada en el municipio, y está presente en el entorno de todos los centros escolares de Torremolinos; de educación primaria, secundaria e institutos.

De esta manera, han destacado desde el Equipo de Gobierno, se busca potenciar la inclusión y la visibilidad del colectivo con TEA así como fomentar su autonomía y percepción de la seguridad vial a través de una metodología activa dirigida a estudiantes. Además, los pictogramas también pueden servir de ayuda a vecinos con diversidad funcional, personas mayores o niños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN