El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Marbella

Marbella respalda la labor social de hermandades y cofradías durante la pandemia

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha rubricado este lunes acuerdos con las cinco primeras instituciones, ha reconocido la importante labor que están realizando

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma de convenios en Marbella. -

El Ayuntamiento de Marbella respalda la labor social que están realizando las hermandades y cofradías durante la pandemia con la firma de distintos convenios de colaboración para garantizar el mantenimiento de sus actividades.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha rubricado este lunes acuerdos con las cinco primeras instituciones, ha reconocido la importante labor que están realizando "para atender las necesidades de las familias que peor lo están pasando en la actual situación".

"Este año no hemos podido celebrar la Semana Santa, que se canceló como consecuencia de las restricciones por el COVID-19", ha recordado Muñoz, al tiempo que ha incidido en que "precisamente esta subvención que otorgamos anualmente para sufragar parte de los gastos de los desfiles procesionales la están destinando a ayudar a personas que están atravesando una situación más complicada, tanto en el entorno de las propias cofradías como fuera de ellas".

En concreto, este lunes se han suscrito cinco convenios, con cuantías que oscilan entre los 3.800 y los 10.000 euros, entre el Ayuntamiento y las cofradías de Nuestra Señora de la Soledad, El Calvario, La Pollinica, El Nazareno y La Columna, a las que seguirán en los próximos días nuevas firmas con el resto de entidades tanto de Marbella como de San Pedro Alcántara.

"Nuestra labor social se ha multiplicado casi por 20 en estos meses", ha apuntado el hermano mayor de La Pollinica, Daniel Zarzuela, a lo que su homólogo de El Nazareno, Juan Pedro Pérez, ha añadido que "está siendo un año complicado" porque los ingresos de las hermandades "se han visto igualmente mermados por la cancelación de la feria".

Por su parte, la hermana mayor de Nuestra Señora de la Soledad, Isabel Mata, ha agradecido especialmente el compromiso del Ayuntamiento "ya que nos ha permitido atender a las personas que necesitaban un poquito de ayuda". Por último, Jesús Madueño, de El Calvario, ha incidido en que la función de las cofradías "no se limita solo a la Semana Santa" y ha remarcado que la labor social "es mucho más importante en esta época del año".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN