El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Una sala en juzgados para que víctimas de violencia machista no vean al agresor

El objetivo del espacio que ya está en Torremolinos, según la delegada territorial de Justicia en Málaga, es "hacer más agradable su estancia en los juzgados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sala de espera en los juzgados de Torremolinos para víctimas de violencia de género con el fin de evitar que se encuentren con el agresor. -
  • La inversión realizada asciende a más de 1.500 euros
  • Estas salas de espera ya están en otros juzgados malagueños, como Antequera, Archidona, Fuengirola, Marbella, Ronda y Vélez-Málaga
  • También están equipadas con juguetes por estas mujeres acuden con sus hijos, "ara que ellos se encuentren en un entorno agradable"

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga ha dotado la sede judicial de Torremolinos (Málaga) de una sala de espera para víctimas de violencia de género con el objetivo de evitar que se encuentren con el supuesto agresor y velar así por sus derechos.

La inversión realizada asciende a más de 1.500 euros y en toda la provincia se han destinado 10.556 euros de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a adecuar este tipo de espacios en diferentes partidos judiciales.

La delegada territorial de Justicia en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este lunes estas instalaciones en Torremolinos y ha destacado que el objetivo es "hacer más agradable la estancia de estas mujeres en los juzgados, haciendo que se encuentren en un entorno más amigable en las dependencias judiciales y evitando que coincidan con su agresor cuando acuden a las mismas".

Se trata de unas salas de espera específicas para las víctimas de violencia de género que la Consejería que dirige Juan Marín ya ha habilitado en otros juzgados malagueños. En concreto en Antequera, Archidona, Fuengirola, Marbella, Ronda y Vélez-Málaga.

"Cuando llegamos al Gobierno detectamos en nuestras visitas a las sedes judiciales que no existían este tipo de instalaciones y es una necesidad que hemos resuelto. Hemos cumplido nuestras promesas", ha indicado Rodríguez.

La delegada, que también ha agradecido al Ayuntamiento y a su alcalde su disponibilidad, ha detallado que estas salas se han equipado, además, "con juguetes por si estas mujeres acuden con sus hijos, para que ellos también se encuentren en un entorno agradable".

"El compromiso de este Gobierno es poner todos los medios necesarios para luchar contra la lacra social de la violencia de género y ofrecer a las víctimas que la sufren la mejor atención en las sedes judiciales", ha subrayado.

Así, además de estas salas la Consejería de Justicia ha dispuesto refuerzos de personal para los juzgados y Fiscalías con competencias en esta materia, ha ampliado las Unidades de Valoración Integral de la Violencia de Género de los Instituto de Medicina Legal, con un equipo multidisciplinar más, y ha construido y puesta en macha nuevas salas Gesell para poder practicar la prueba preconstituida y evitar la doble victimización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN