El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

El Ayuntamiento bloquea en redes sociales a la autora del cartel de feria

Daniela Buitrón, creadora del cartel de la Feria y Romería de Torremolinos de 2019, sigue esperando cobrar su premio por parte del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Daniela Buitrón, autora del cartel, y David Tejeiro, edil de Cultura. -
  • La madre de la autora también ha sido bloqueada en Twitter e Instagram
  • El edil de Cultura afirma que se
  • En una reunión con el responsable del área, confirmaron a esta familia que grupos que han actuado este verano sí han cobrado

A principios de octubre, Daniela y sus padres, Sandra y Basilio, asistieron a una reunión con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos para saber cuándo esta joven iba a cobrar su premio por haber diseñado el cartel de la Feria y Romería de San Miguel del año 2019. Premio, de 900 euros, que 14 meses más tarde, aún no ha cobrado.

De nuevo, un mes más tarde, sigue sin saber nada más. “Durante esta reunión nos explicó el expediente del pago de su premio lo llevaba una persona que se dio de baja. Cuando se incorporó otra persona a ese puesto, no se hizo cargo del caso de Daniela y no se dieron cuenta hasta que meses después la persona de baja se volvió a incorporar”, explica Sandra Jaime, madre de la premiada, en declaraciones a Viva Málaga. Además, afirman que Tejeiro les comunicó que "intentarían saltarse la cola de pagos y que mi hija cobrase antes del 2022", afirma.

Además, en este encuentro con el edil David Tejeiro pudo confirmar cómo artistas que han actuado este verano contratados por el Ayuntamiento sí han cobrado, mientras su hija aún no ha recibido este premio que invertiría en la compra de material para sus estudios de Bellas Artes. Ante esta afirmación, el edil responsable del área afirmó que habían "cambiado el sistema de pago y por eso hay artistas que actuaron este verano que ya han cobrado”. Cabe destacar que todo este asunto ya lo ha puesto en manos del Defensor del Pueblo Andaluz, que ya ha comenzado a formalizar la queja contra esta administración pública.

Bloqueo en redes sociales

Tanto Daniela como Sandra, han sido bloqueadas en las cuentas de Twitter e Instagram del Ayuntamiento. “Nunca hemos faltado al respeto, insultado o inventado nada, tan solo pedimos explicaciones”, detalla.

Esta torremolinense se dio cuenta de lo que había ocurrido cuando fue a comentar en una foto de un curso cultural para jóvenes. "Me resulta gracioso que se promocione esto y a mi hija no le hayan pagado. ¿Es algo en su contra?", se pregunta. Además, afirma que también le he escrito al alcalde, José Ortiz, también a través de las redes sociales, "ya que aún no me ha bloqueado". "Lo que están haciendo es bloquear mi derecho a comentar y preguntar", finaliza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN