El club local de kárate Goju Ryu Torremolinos ha conseguido once medallas en el último campeonato provincial celebrado el pasado fin de semana en Frigiliana. Los medallistas locales participarán con la selección malagueña en el Campeonato de Andalucía que tendrá lugar durante el mes de febrero en Estepona.
En kata alevín femenino, Lucía Mengibar, consiguió la medalla de oro. Por su parte, en categoría alevín Naim Zarouali se alzó con la plata. Mateo Cabello se llevó el campeonato provincial en kata juvenil y Jorge Capitán con la presea de bronce en la misma categoría.
En kumite alevín, Lucía Mengíbar repitió proeza con otra medalla de oro, así como su compañera Isabel Almoguera consiguió la de bronce. Asimismo, Fernando Mengívar se proclamó campeón de Málaga, como también haría Naim Zarouali, ambos en alevín masculino. Por último, Sandro Guerrero fue oro en kumite infantil, y Jorge Capitán y Juan Francisco, bronce.
Torremolinos es una localidad ligada al kárate, de hecho, cada año celebra el Trofeo de Navidad de Kárate, torneo que es el más antiguo de España en su modalidad, y recibe a más de un centenar de deportistas provinciales.