Como “un paso adelante importante, pero aún insuficiente” ha calificado David Tejeiro, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos, el portal de transparencia anunciado hoy en rueda de prensa por el Equipo de Gobierno.
“Se han subido, por fin, los curriculums de los concejales (las nóminas son públicas casi desde el primer día), pero eso para nosotros era una cuestión casi secundaria, porque la trayectoria profesional de nuestros candidatos está en nuestra página web desde las elecciones municipales. Si otros partidos han sido opacos en este tema, allá ellos”.
“Mucho más importante que los CVs, para la transparencia, es saber en qué ocupan su tiempo los concejales: en qué trabajan como tales, si su trabajo es de provecho o no para el pueblo o si se limitan al
postureo y salir en la foto”, asegura Tejeiro.
Ya en diciembre de 2015 Izquierda Unida presentó una iniciativa al Pleno en ese sentido, pidiendo que se instalara en la web municipal una herramienta que permitiera conocer la agenda pública de cada concejal (también de la oposición) y que se facilitara el conocimiento de las mociones, ruegos y preguntas promovidos por cada uno de los concejales y concejalas. “Esta información sí es relevante, y seguro que habría más de una sorpresa”, termina el concejal de IU.