El Club ‘Goju Ryu’ de Torremolinos consiguió un total de 18 medallas en las diferentes categorías del torneo
El domingo 20 de diciembre se celebró el XXXIII Trofeo de Navidad de Kárate de Torremolinos, en el que participaron más de 250 deportistas de diferentes clubes de la provincia de Málaga. Los karatecas del Club ‘Goju Ryu’ de Torremolinos han conseguido un total de 18 medallas en diferentes categorías de la competición, desde alevín hasta sénior en la modalidad de kata.
Los karatecas locales del Club ‘Goju Ryu’ de Torremolinos compitieron al máximo nivel y quedaron en los primeros puestos de la clasificación del torneo. El medallero conseguido en esta edición se abre en la categoría alevín, en el que Mateo Cabello ganó la medalla de oro y su compañero Juan Francisco Galera obtuvo la medalla de bronce. Por su parte, el campeón de la categoría infantil masculina fue Antonio Lozano, y en la categoría infantil femenina, Paula Quesada y Noelia Patón consiguieron la medalla de plata y el bronce, respectivamente.
En juvenil masculino el podio fue copado por karatecas torremolinenses. La medalla de oro fue para Alfie Bannister, la plata la obtuvo Salvador Balbuena y el bronce lo consiguió Max Ramírez. En la categoría de juvenil femenino, Zaira Torrejón quedó en tercer lugar. En cadete masculino, la medalla de oro fue para José Miguel Quesada y el bronce para Oscar Anillo. En cadete femenino, Carmen García consiguió la medalla de oro y Yolanda Balbuena ganó la medalla de plata.
En la máxima categoría de este torneo, en sénior masculino, Antonio García se alzó con el oro y el bronce fue para Nacho Carrión. En sénior femenina, encontramos pleno local, en el que la karateca Marta Vega consiguió el oro, Jessica Moreno la plata y Claudia Casabona ganó el bronce.
Con estos resultados, Torremolinos se consolida como referente del kárate provincial, andaluz y nacional, siendo el torneo mejor considerado de España, con un alto nivel competitivo mostrado por sus participantes, entre los que destacan campeones de España, de Europa y del mundo.