El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos celebra el Día de Andalucía con flamenco y verdiales

Los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo del profesorado y alumnado de la escuela de música

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las actividades por el Día de Andalucía en Torremolino -

El municipio malagueño de Torremolinos celebrará el Día de Andalucía con flamenco y verdiales. Las actividades enmarcadas en este día se desarrollarán desde el día 23 y hasta el 28 de febrero.

Así lo ha informado el concejal de Cultura, Francisco García Macias y el concejal de Eventos, José Manuel Ruiz Rivas, que han presentado estas actividades.

En concreto, el jueves 23 la Escuela Municipal de Música y la Universidad Popular de Torremolinos se unen para festejar el 'Día de Andalucía' con el espectáculo 'Estampas Andaluzas'.

Los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo del profesorado y alumnado de la escuela de música y un espectáculo multidisciplinar a cargo de los talleres de teatro, baile flamenco, pintura y baile regional. Esta actividad se desarrollará en la Casa de Cultura a las 19.30 horas y tendrá entrada gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, el martes día 28, Día de Andalucía, los Centros de Participación Activa y el Centro Municipal de Convivencia Torremolinos Centro celebrarán un desayuno andaluz. Para la asistencia a esta actividad es necesaria invitación previa, que la junta directiva de cada centro ha entregado a los socios.

A las 12.00 horas se celebrará el acto institucional en la Plaza Blas Infante con las actuaciones del Coro Séfora y el bailaor flamenco y artista torremolinense, Borja Cortés.

El coro 'Séfora' es un cuarteto vocal de música sefardí a capela. Sus integrantes comparten la pasión por la música desde su infancia. Emprendieron este proyecto musical en diciembre de 2019 gracias al apoyo de la asociación Lucena Bet Alfasi.

Los verdiales también serán protagonistas este 28 de febrero. La panda 'Santo Pitar' realizará un pasacalles por el centro urbano recorriendo la Plaza San Miguel, Calle San Miguel y Plaza Costa del Sol. Será a partir de las 12.30 horas. Las actividades del martes 28 están sujetas a cambio de ubicación o a ser suspendidas por las inclemencias meteorológicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN