El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Los perros volverán a tener permitido el acceso al Parque de la Batería

Se instalarán dispensadores de bolsas, cartelería y se hará un control continuo de que quienes entran con sus mascotas recojan las deposiciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque de la Batería. -

Torremolinos ha celebrado el Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre en el que se ha anunciado que el Parque de la Batería volverá a permitir el acceso de mascotas al Parque de la Batería con el que “canalizamos las demandas de la ciudadanía que quiere completar su experiencia pudiendo visitarlo junto a sus mascotas”, ha dicho el titular de Parques y Jardines, Antonio Navarro, tras el ruego que ha realizado la concejala Lucía Cuín con el fin de que los perros no tengan prohibida la entrada a este enclave. Navarro ha recordado que “apelamos a la responsabilidad de todos para que se cumplan las medidas de seguridad y de limpieza del parque para contribuir al mantenimiento del mismo”.

 

“Tenemos que disfrutar y compartir nuestros espacios con todos los miembros de nuestra familia, y es chocante para muchos vecinos y turistas llegar a un parque y tener que darse la vuelta porque van con su mascota y no está permitida su entrada. Impondremos medidas y las publicitaremos a lo largo del parque, con el objetivo de que a través de la responsabilidad individual esta decisión se alargue en el tiempo y como en el resto de municipios, podamos contar con un espacio del que disfrutar sin este tipo de limitaciones”, ha dicho.

En este sentido “vamos a instalar dispensadores de bolsas, cartelería y un control continuo de que quienes entran con sus mascotas recojan las deposiciones y se favorezca así la convivencia y la limpieza de un espacio que nos pertenece a todos y todas”, ha anunciado Navarro.

En otro orden de cosas, el concejal de Promoción Cultural, David Tejeiro, ha recordado que “las bibliotecas del municipio ya cuentan con nuevos horarios y aforos adaptados a las medidas que se han acordado por las autoridades sanitarias y que permiten el acceso completo”. “La biblioteca es un servicio esencial que fomenta la cultura y la lectura. Ahora que estamos en fase 0 en cuanto a las medidas enfocadas al control de la pandemia, podemos poner en valor el trabajo que se ha llevado, digitalizando las actividades para ahora volver a la normalidad con el 100% del aforo”, ha asegurado.

Asimismo, el concejal Nicolás de Miguel ha solicitado que la vuelta a la normalidad también traiga consigo la celebración de un debate que se ha venido celebrando años atrás y que “tiene el propósito de debatir sobre el estado de la ciudad y promulgar diferentes posicionamientos y propuestas de cada uno de los que formamos parte de esta corporación”. En esta propuesta, el alcalde José Ortiz ha coincidido en “la necesidad de retomar este tipo de encuentros que favorecen el debate y la construcción de un Torremolinos mejor, apostando por la democracia, apertura y transparencia, así como abrir cualquier escenario que sea necesario para que el principio de participación política se desarrolle sin impedimento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN