Vodafone España propone un ERE para un máximo de 515 empleados debido a la intensidad competitiva del mercado y el auge del low-cost que ha provocado una guerra de precios en el sector y una notable caída de sus ingresos en su negocio en España en los últimos ejercicios.
Dicho ajuste laboral supone un paso más dentro del proceso de transformación de la compañía dirigido a impulsar la competitividad y sostenibilidad del negocio. Con esta medida, que afectará a las áreas comerciales y de productos y servicios, la operadora pretende adaptarse al deterioro del mercado.
De esta forma, pretende reequilibrar la organización para impulsar la creación de nuevas áreas estratégicas, seguir liderando 5G, IoT, o el desarrollo de nuevos servicios innovadores, captar nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado y convertirse una empresa “más digital, ágil y mejor preparada para competir”.
Este proceso de transformación se inició en mayo con el anuncio del mayor Centro de Excelencia de I+D del Grupo Vodafone, ubicado en Málaga y que contará con más de 600 nuevos puestos altamente especializados. Y se verá reforzado, según la operadora, con la incorporación de nuevos perfiles a lo largo del próximo año en las áreas de digital e innovación en Vodafone España.
Asimismo, la operadora ha manifestado su sensibilidad al impacto de esta medida y que pretende abordar la negociación con la determinación de alcanzar con la representación social el mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para la empresa.