El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

sociedad

El robot submarino llega para buscar al tripulante del pesquero hundido

Llegará a primera hora de esta mañana a Santander

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Robot (ROV) de Sasemar que se empleará en la búsqueda. -

El robot submarino que buscará al tripulante del pesquero santoñés 'Maremi', que en la madrugada del pasado jueves volcó a nueve millas al norte de Cabo Mayor, donde se hundió horas después, llegará a primera hora de esta mañana a Santander.

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, que ha indicado que el buque 'Don Inda' de Salvamento Maritimo partió a última hora de ayer desde Ferrol con el robot submarino dirigido por control remoto (ROV), y está previsto que llegue sobre las 10.00 horas de este jueves a la zona donde se busca al tripulante del pesquero, Fernando Solano.

El buque llegará directamente a la zona de búsqueda para iniciar los trabajos con el robot, con el cual también se comprobará si el barco, hundido a unos 180 metros de profundidad, estuviese perdiendo combustible.

Este robot reforzará el dispositivo de búsqueda puesto en marcha por el Gobierno de España por mar y aire, que lleva en marcha desde el pasado jueves y en el que participan helicópteros de Salvamento Marítimo y también el Gobierno de Cantabria y embarcaciones de Salvamento, la Guardia Civil y Cruz Roja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN