El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Carmen Castilla es reelegida como secretaria general de UGT-A

La líder del sindicato asegura que insistirá en pedir la subida del SMI y la derogación de la reforma laboral

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno, Pepe Álvarez y Carmen Castilla, en el Congreso Ordinario de UGT celebrado en Antequera. -
  • Como estaba previsto presentó la única candidatura en el 12º Congreso ordinario

Carmen Castilla ha sido reelegida con el 86,8 % de los votos como secretaria general de UGT Andalucía en el Congreso ordinario que el sindicato ha celebrado este miércoles en Antequera, el número 12 de su historia.

Castilla, que lidera UGT-A desde 2014, fue la única candidata después de que anunciara por primera vez su intención de volver a presentarse el pasado jueves 29 de abril en 7 TV Andalucía.

La única candidata llegó además al congreso con el aval de las tres federaciones del sindicato, la FeSP (Federación de Empleados de Servicios Públicos), FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro) y de la FeSMC (sector Servicios), así como de sus ocho uniones provinciales.

Castilla es astigitana, licenciada en Psicología y Derecho y diplomada en Enfermería y durante 20 años trabajó como enfermera en el Hospital San Lázaro de Sevilla.

Mensajes

Durante el encuentro, la secretaria general de UGT-A, avisó de los grandes retos a los que se enfrenta Andalucía tras los largos meses de pandemia. "Nos enfrentamos a cómo va a quedar el mercado laboral en Andalucía; cómo será la vuelta completa de esos trabajadores, cómo se va a reiniciar toda la actividad", aseguró.

Castilla insistió en que su sindicato seguirá presionando, incluso con protestas en la calle, para lograr que se suba del Salario Mínimo Interprofesional, se derogue la reforma laboral de Mariano Rajoy y se garantice el poder adquisitivo de las pensiones en los próximos años.

Apoyo del Gobierno

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, fue una de las personalidades que acudió a la cita en Antequera y defendió las "imprescindibles" alianzas establecidas entre los sindicatos y el Gobierno central para para blindar los derechos sociales y de los trabajadores en la pandemia.

También acudió al cónclave el actual alcalde de Sevilla y candidato a liderar el PSOE en Andalucía, Juan Espadas, que fue recibido con cánticos de "presidente, presidente" por un nutrido grupo de afiliados a UGT. 

Petición de Juanma Moreno

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, por su parte, también estuvo presente en el Congreso y pidió a UGT "una mano" para impulsar la recuperación económica de Andalucía en los próximos meses de desescalada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN