Quantcast
El tiempo en: Ronda
Viernes 18/06/2021

sociedad

Convocan un aplauso masivo este domingo por las niñas desaparecidas

Esta iniciativa consiste en un aplauso que pretende ser masivo, desde las ventanas y balcones de todas las casas de las islas, este domingo a las 20 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tomás Antonio Giméno y sus hijas Anna y Olivia.

Un grupo de ciudadanos ha convocado un aplauso masivo este domingo a las 20.00h para mostrar su apoyo a la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife Olivia y Anna Gimeno, presuntamente secuestradas por su padre el pasado martes 27 de abril.

Con este aplauso masivo, quieren demostrar a todo el mundo que en Canarias “no hay espacio para estos comportamientos inhumanos y deleznables” y que las islas “son un territorio de solidaridad y concordia”, informan este viernes en un comunicado.

Esta iniciativa consiste en un aplauso que pretende ser masivo, desde las ventanas y balcones de todas las casas de las islas, este domingo 9 de mayo a las 20.00 horas.


A esta iniciativa han invitado a unirse a todos los representantes políticos, instituciones públicas, organizaciones vecinales y a todos los estamentos que quieran sumarse para mostrar su apoyo a la madre de las niñas y a toda la familia.

Además, animan a aquellos que en ese momento no se encuentren en su domicilio pero estén circulando con su vehículo a hacer sonar sus bocinas en señal de apoyo.

Han solicitado también a los barcos que estén atracados en los puertos canarios o en aguas de las islas a que se sumen con accionando igualmente sus señales sonoras.

De esta manera, según los impulsores de esta iniciativa, “todo el archipiélago canario se unirá por un momento en señal de afecto y en recuerdo de Olivia y Anna, para que ellas también sepan que no están solas”.

COMENTARIOS