Al ir de viaje ya sea por negocios o vacacionar, tener un coche resulta añadir mucha comodidad. Por lo tanto, el manejar se hará casi vitalicio. ¿Pero qué sucede si vas al extranjero? Específicamente al ir desde España a USA (un destino muy concurrido) surgen ciertas dudas sobre el uso de vehículos. ¿Tiene validez el uso de la licencia española para tomar el volante en dicho país? Veamos con detalle la respuesta a medida que leas el artículo.
Si usted está emigrando desde España a USA o va de vacaciones, necesitará un permiso de manejo especial para poder tomar un automóvil. No es suficiente con la licencia europea, tal como suele pensarse. Se trata del “
Permiso de Manejo Internacional”; el cual es de carácter obligatorio y debe tramitarse a través de una solicitud a la DMV (Departament of Motor Vehicles).
Respecto a lo anterior, recalcamos una vez más el hecho de que es totalmente obligatoria la obtención de dicho permiso. De lo contrario podrías acarrear multas, así que lo mejor es obtener los requisitos rápidamente y prepararse con anticipación. Veamos la lista de ellos, aunque la misma puede variar de acuerdo al estado en donde desees solicitar la licencia.
-
Realizar la solicitud online a través de la web de la DMV.
-
Presentar DNI, pasaporte o documentación que sirva como soporte de su estado de residencia.
-
Autorización de residencia como extranjero.
-
Fotografía actualizada.
-
Copia de tu permiso o licencia de conducir española (debe estar vigente).
Se requiere de un permiso internacional en conjunto con una prueba de manejo
De igual manera se tendrá que efectuar nuevamente la prueba práctica para corroborar su experticia o habilidad al volante. Se llevará a cabo a través de un evaluador oficial de la DMV, quien tendrá que verificar absolutamente todo tu comportamiento en la vía pública. Y con esto nos referimos a las maniobras, serenidad para tomar decisiones en carretera, o conocimiento de las señales de tránsito.
La prueba consta de múltiples preguntas (de variable cantidad) y se debe lograr responder 90% de ellas de forma correcta. Por lo tanto,
El estudio previo es una prioridad. Las preguntas están relacionadas mayormente a normativas y leyes del estado donde tomes el examen. ¿Qué te parece? Para tu suerte, existen herramientas como un
test online teórico con una similitud enorme al original.
No se debe subestimar la prueba de manejo escrita, aunque ya tengas una licencia española. Recuerda que las normativas y leyes son diferentes en cada estado, así que no hay que generalizar. Tomate tu tiempo, utiliza test online con preguntas similares e infórmate sobre la parte legal del tema. Así lograrás una mayor posibilidad de aprobación.
Lo mejor de todo es que luego de su aprobación, el obtener la licencia no toma mucho tiempo. Por lo tanto, podrás disfrutar de unas buenas vacaciones, alquilar coches, o bien migrar de forma segura y bajo todos los requisitos de la ley. Si repruebas, puedes volver a tramitar la solicitud. Siempre invitamos a visitar la oficina de DMV y así obtener la información más actualizada.