La expresidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha considerado este martes que la dimisión del delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, "es un gesto que le honra".
En declaraciones a los periodistas tras participar en un mitin del PP catalán en Segur de Calafell, ha subrayado que estar imputado no es "estar acusado, ni mucho menos estar condenado", y ha aplaudido el gesto del ya exedil.
Calvo ha tomado esta decisión en tanto que, como delegado de Economía, ocupaba desde enero de 2012 la presidencia no ejecutiva de la empresa pública Madrid, Espacios y Congresos, y después de que le haya imputado el juez Eduardo López, que instruye el caso 'Madrid Arena'.
Al preguntársele si cree que deben asumirse más responsabilidades, Aguirre ha señalado que "hay que ver si las leyes no se han cumplido" y, en ese caso, que quien sea responsable de ese incumplimiento se enfrente a la justicia.
"Y si las leyes se han cumplido es que evidentemente las leyes están mal", ha continuado Esperanza Aguirre, que ha considerado un drama espantoso lo sucedido en el Madrid Arena, donde murieron cuatro adolescentes.
Dimite Pedro Calvo tras su imputación en el caso Madrid Arena
El hasta ahora delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha presentado la "dimisión de todos sus cargos", han informado a Europa Press fuentes municipales. El tercer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento ha presentado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la dimisión de todos sus cargos.
Se trata del primer cargo político del ayuntamiento de la capital que asume responsabilidades políticas tras el suceso en el Madrid Arena que costó la vida a cuatro jóvenes.
Pedro Calvo ha tomado esta decisión en tanto que, como delegado de Economía, ostentaba desde enero de 2012 la presidencia no ejecutiva de la empresa pública Madrid, Espacios y Congresos y despues de que el juez Eduardo López, que instruye el caso 'Madrid Arena', ha imputado al responsable de la concejalía del Ayuntamiento de Madrid con autoridad para ceder el Madrid Arena, a petición de la Fiscalía de Madrid.
La investigación investiga los hechos que provocaron la muerte de cuatro jóvenes la noche del 31 de octubre en el pabellón Madrid Arena, situado en la Casa de Campo de Madrid.