Muere el conductor de un vehículo tras ser atropellado por un tren en Fondarella

Publicado: 31/12/2022
Protección Civil de la Generalitat ha activado en fase de alerta el plan de emergencias ferroviarias de Cataluña (Ferrocat) por el accidente
El conductor de un vehículo ha muerto este sábado tras ser atropellado por un tren de la línea R12 de Rodalies en un paso a nivel entre la estación de Mollerusa y Bell-lloc, en Fondarella (Lleida).

Protección Civil de la Generalitat ha activado en fase de alerta el plan de emergencias ferroviarias de Cataluña (Ferrocat) por el accidente, que ha cortado la circulación de la línea, informan Protección Civil y la R12 en un tuit recogido por Europa Press.

Los 60 pasajeros del tren han salido ilesos pero el conductor del vehículo ha quedado atrapado y finalmente el Sistema d'Emergències Mèdiques de la Generalitat ha confirmado su muerte sobre las 10.08 horas.

Se trata del tren que ha salido de Lleida a las 8.43 y que tenía que llegar a l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a las 12.02, y cuya circulación sigue paralizada sobre las 10.40.

Los cuerpos de emergencia continúan trabajando en la zona y Renfe está gestionando un servicio de autobuses alternativo para trasladar a los pasajeros, han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

© Copyright 2024 Andalucía Información