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Martes 23/04/2024  

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Las ventajas del auto check-in: Invertir para rentabilizar al máximo tus alojamientos

En plena expansión del sector hospitalario, los alojamientos turísticos y los hoteles se ven empujados a renovar sus servicios

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En plena expansión del sector hospitalario, los alojamientos turísticos y los hoteles se ven empujados a renovar sus servicios, a menudo a través de la digitalización, ofreciendo nuevas soluciones y formas innovadoras de satisfacer a los viajeros.

Los procesos internos, como el check-in, la entrega de llaves, el registro de viajeros o la comunicación con los huéspedes, también evolucionan, aportando ventajas tanto para los alojamientos vacacionales como para los clientes.

Si nos centramos en analizar los servicios mejor valorados por los viajeros a través de las OTAs principales, podemos destacar la flexibilidad horaria y la autonomía, como también los procesos rápidos e intuitivos que facilitan el comienzo de sus vacaciones y su estadía.

Independientemente de cuál sea el perfil de los clientes que vayan a alojarse en tu establecimiento, todos buscan practicidad, y la buena noticia es que el mercado ofrece soluciones para cada una de sus necesidades.

Estas soluciones no solo te ayudan a ofrecer servicios de calidad superior; también, harán que la gestión de tu alojamiento sea mucho más rentable, abaratando costes y optimizando los tiempos que inviertes en la organización, además de diferenciarte de la competencia que todavía funciona con procesos obsoletos que generando una sensación de decepción en los viajeros.

El auto check-in para la llegada autónoma de tus clientes

La solución de auto check-in, consiste en automatizar todo el proceso de llegada de tus huéspedes, eliminando la tarea física de la entrega de llaves.

Puedes facilitar la entrada de tus clientes instalando una cerradura electrónica en la puerta de tu alojamiento y de las habitaciones.

Este sistema inteligente y automático de apertura funciona de forma electrónica, generando un código de acceso al alojamiento o un enlace, que tus huéspedes tendrán a disposición durante la estancia, en su teléfono móvil.

El enlace se genera y se activa cuando el huésped completa el check-in on-line, rellenando sus datos personales a través de un enlace que recibe por correo electrónico. Por lo tanto, será necesario que antes de su llegada, el viajero realice este paso.

Automáticamente tendrá acceso al establecimiento y ese acceso tendrá validez solo durante su estancia, desde la fecha de entrada indicada en su reserva, hasta la fecha de salida.

Los códigos se renuevan y se regeneran con cada reserva, eliminando el riesgo de que otras personas puedan entrar al alojamiento o que los mismos clientes realicen copias de las llaves.

La solución que ofrece Vikey

En este contexto señalamos a Vikey, una start-up italiana fundada en 2016,

que ha creado una solución innovadora que automatiza el proceso de auto check-in y la burocracia para hoteles, b&b y apartamentos.

A diferencia de la mayoría de las empresas similares, Vikey se diferencia porque no solo ofrece hardware, representado por cerraduras inteligentes, sino también un sistema de software integrado que abarca desde la domótica hasta la automatización del proceso de registro de invitados.

Las principales ventajas para tu alojamiento

Vikey te propone una serie de soluciones para que la inversión tenga una repercusión favorable e inmediata en tu alojamiento.

 

  • Ahorro de costes: no necesitas tener personal específico destinado a la entrega de llaves o a esperar a que tus clientes lleguen. Piensa que en un viaje pueden haber muchos imprevistos, como la llegada con retraso de un vuelo, atascos en la carretera, etc.. todas esas horas a la espera de la llegada de los viajeros, tendrás que pagarlas a tus empleados. Instalando un sistema de check-in autónomo, puedes invertir ese dinero en mejoras para tu alojamiento vacacional, aprovechando de precios sostenibles para cerraduras electronicas y self check-in, ahorrando asì en los costes de gestión.
  • Ahorro de tiempo: puedes activar la entrada a tus huéspedes, sin encontrarte con ellos y a su vez, ampliando el horario de entrada para que no se vean limitados en respetar horarios restrictivos. No necesitarás estar físicamente presente, por lo tanto, ese tiempo lo puedes invertir en tu vida, incluso encontrándote fuera de la localidad, con la tranquilidad de que todo va a funcionar correctamente.
  • Mayor seguridad: elimina la posibilidad de la pérdida de las llaves, con la consecuente realización de copias para futuros clientes.

Recuerda que el acceso al alojamiento será válido solamente durante la estancia, por lo tanto, los huéspedes tampoco podrán realizar copia de las llaves. Además, podrás saber cuando los huéspedes entran o salen del alojamiento, gracias a la base de datos que recoge estos datos.

  • Automatización de todo el proceso: para recibir el enlace de acceso o activar la llave digital, tus clientes tendrán que realizar previamente el check-in online.

Los sistemas de cerraduras inteligentes de Vikey van integrados con el website de las Autoridades de tu localidad, enviando de forma automática los partes de entrada, simplificando todos los procesos burocráticos.

Con la solución autónoma de Vikey, también puedes automatizar los cobros de la estancia y de la tasa turística, antes de la llegada de los viajeros.

  • Mejora la experiencia de tus clientes: eliminando las colas y las esperas en recepción, la recogida de llaves en oficinas o los horarios limitados según tu disponibilidad y no la de ellos.

Implementando un sistema de auto check-in ofrecerás más flexibilidad según las necesidades de cada cliente y una experiencia mucho más personalizada.

  • Diferénciate de la competencia: muchos alojamientos siguen trabajando de una forma convencional y obsoleta, incluso cobrando un importe extra si la llegada se produce fuera del horario establecido. Tu alojamiento puede destacar y ofrecer el check-in autónomo como una ventaja competitiva.
  • Mejor posicionamiento: por último, pero no menos importante, recordemos que portales premium del sector turístico como Airbnb, te posicionan de manera óptima por ofrecer acceso remoto en tu
  • Flexibilidad: el anfitrión puede gestionar el alojamiento esté donde esté. Desde su app o panel de control. Además, podrá consultar la hora de entrada del huésped en cualquier momento.

En resumen, hacer una inversión para optimizar los servicios que ofreces hoy, es la mejor forma de asegurarte una mayor rentabilidad futura y un nivel de satisfacción superior en tus clientes.

Además de la digitalización de las puertas, Vikey también ofrece la posibilidad de abrir de forma remota también el portal, a través de un dispositivo central conectado vía wifi.

Cuenta con más de 8.000 instalaciones, con una expansión creciente en Reino Unido y España

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