El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Ronda

La mejor ensaladilla rusa de España se puede comer en Ronda

La receta de Daniel Moreno lleva patata nueva machacada con tenedor, judía verde, huevo duro, zanahoria, ventresca de atún con aristas de encurtidos y picantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Daniel Moreno, chef de Tragatá, ganador de la mejor ensaladilla rusa de España. -

Málaga vuelve a ganar por tercera vez consecutiva el Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa, aunque este año, en su IV edición, el galardón ha ido a parar a Ronda, después de haberse ido en años anteriores a Málaga Capital y la Caleta de Vélez.

La receta ganadora, de Daniel Moreno, se puede pedir en el restaurante Tragatá, del chef Benito Gómez (con dos estrellas Michelín en Bardal) y Merche Piña.

Lleva patata nueva machacada con tenedor, judía verde, huevo duro, zanahoria, ventresca de atún y tiene "aristas de encurtidos y picantes", explica el chef.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tragatá (@tragata_ronda)

¿El truco? Según Benito Gómez, es añadir a la mayonesa "una punta de mostaza y un poco de pimienta negra" y marinar un par de minutos las lascas de ventresca que coronan la elaboración en una emulsión de jugo de piparras y aceite del atún. "Siempre había echado de menos en la ensaladilla rusa el picante, así que esta es la que me gusta a mí".

El San Sebastian Gastronómika, donde se enmarca este ya popular campeonato, cuenta con un jurado de peso, con Martín Berasategui al frente y acompañado de expertos como José Carlos Capel, Mikel Ubarretxen o Belén Abad.

Para hacerse con el galardón, la ensaladilla de Tragatá tuvo que competir contra nueve recetas de restaurantes toda España.

La pasada edición el premio fue para Lourdes Villalobos y Belén Abad, de Chinchín Puerto, con una original elaboración que incluía el toque diferencial de los "coloraíllos", una especie de camarones cuyo cuerpo añaden a su ensaladilla rusa, que aliñan con una mayonesa de aceite de sus cabezas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN