El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Un centenar de personas pide en Sevilla la abolición de las corridas de toros

Un centenar de personas se han concentrado este domingo en la Plaza de la Encarnación de Sevilla para pedir la abolición de las corridas de toros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La protesta.

La protesta.

La protesta.

Un centenar de personas se han concentrado este domingo en la Plaza de la Encarnación de Sevilla para pedir la abolición de las corridas de toros y que deje de destinarse dinero público a financiar este tipo de espectáculos.


Convocados por las asociaciones Animal Naturalis y Cas International, los participantes se han ubicado en las escalinatas de la citada plaza separados y mostrando pancartas con sus reivindicaciones, en un año en el que dicen estar "tristes" porque "se ha organizado una cantidad brutal de corridas de toros seguidas”, ha explicado a EFE Daniel García Narváez, portavoz de los convocantes.

Para los organizadores de la protesta, una corrida de toros "no es un acto normal, no es cultural”, a la vez que han asegurado que "incluso asociaciones de tauromaquia están perdiendo una cantidad inmensa de dinero”.

García ha criticado que se vayan a celebrar 14 corridas de todos “seguidas” en Sevilla, con fondos públicos, en las que “se sigue masacrando animales por diversión en un “acto aberrante”.

Ha sostenido que más del 86 por ciento de la población “no quiere saber nada de la tauromaquia, y los que quedan son personas adultas, muy pocas jóvenes”, además de lamentar que se destinen más de 600 millones de euros de fondos públicos, según ha denunciado, a este tipo de eventos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN