La Policía ha formulado 174 denuncias este fin de semana en Sevilla por incumplir las limitaciones horarias y de movilidad por el estado de alarma, no usar la mascarilla o por el consumo de alcohol en la vía pública.
Además, el dispositivo de la Policía Local, que contó con 207 patrullas, precintó un negocio y ejecutó 129 controles de alcoholemia, de los cuales ocho dieron positivos, ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.
"La entrada de Sevilla en el nivel 3 de alerta sanitaria, que ha coincidido con la semana en la que tradicionalmente se celebra la Feria, este año suspendida, ha motivado un refuerzo del dispositivo con el objetivo de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la salud pública", ha explicado con concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
El dispositivo de la Policía Local, organizado en colaboración con Policía Nacional, realizó 33 actuaciones y controles del cumplimiento de las limitaciones de movilidad y de horarios en el marco del estado de alarma por la COVID 19.
Además, se mantuvo el dispositivo de control de distintas zonas de la ciudad para evitar concentraciones de personas consumiendo alcohol en la vía pública, lo que ayer motivó 28 actuaciones y 18 denuncias, y por incumplimientos de la normativa de ruido se formularon 19 denuncias.
En cuanto a los establecimientos, la Policía Local mantiene un plan permanente de revisión y control que en este fin de semana se concretó en 26 actuaciones, de los cuales 10 se cerraron con denuncias por distintos incumplimientos.
El más grave se registró en la Avenida de San Francisco Javier, donde tuvo que ser precintado un negocio por venta de alcohol en menores que contaba con unas 300 personas consumiendo en la terraza.