El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Profesor mago premiado por su labor destaca la importancia de ser original en clase

El profesor de primaria de Albaida del Aljarafe Xuxo Ruiz aplica la magia en sus clases diarias desde hace años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El profesor Xuxo Ruiz. -

El profesor de primaria de Albaida del Aljarafe Xuxo Ruiz, que desde hace años aplica la magia en sus clases diarias y esta semana ha ganado el premio AENOA 2021, se ha mostrado muy satisfecho de un galardón que resalta la importancia de aplicar la originalidad en la docencia.

En una entrevista con Efe, Ruiz ha explicado los detalles de un galardón que cada año premia a personas y entidades que destacan en su labor profesional, que, según ha informado AENOA en su web oficial, forma parte del programa de actividades del congreso que tuvo lugar esta semana, en el que se han puesto las bases del trabajo para este año de este proveedor de enseñanza digital para entidades de formación con contenidos multimedia.

El jurado han destacado que se le reconoce “por cuidar de la profesión de docente usando una herramienta tan antigua como novedosa, la magia, como herramienta para captar la atención de sus alumnos, motivar, enseñar o resolver conflictos”.

Xuxo Ruiz es autor de “Educando con magia’, libro educativo más vendido en el 2013, y creó la Fundación Abracadabra, enseñando a hacer magia a niños hospitalizados y enfermos con cáncer.

Por esta labor recibió en el 2010 un World Guinnes Record, y fue nombrado uno de los 50 mejores maestros del mundo.

Ha señalado que su pasión por la magia comenzó a los 7 años, “cuando me sacaron una moneda de la oreja”, y desde entonces comenzó a estudiar todo lo que podía sobre este arte, “hasta que comencé a estudiar magisterio, que lo convertí en magisterio”.

Nacido en Cádiz en 1975, tiene a su cargo a niños de 8 años. Acude cada día desde su casa en Espartinas (Sevilla) a la cercana localidad de Albaida del Aljarafe, con una maleta en la que hay diferentes trucos de magia para mostrar a sus alumnos del CEIP San Sebastián de Albaida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN