El tiempo en: Ronda
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

Ronda de Tejares: de aparcamiento indiscriminado a bulevar verde y peatonal

Los vecinos del entorno de la Ronda de Tejares, en Triana, estrenarán en verano dos kilómetros de bulevar peatonal y verde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos del entorno de la Ronda de Tejares, en Triana, estrenarán en verano dos kilómetros de bulevar peatonal y verde. Es en lo que se convertirá esta vía de circulación usada como aparcamiento indiscriminado de coches durante años después de la intervención realizada por Emasesa y que rematará Urbanismo en los próximos meses. La semana que viene, se reabre al tráfico la Calle Castilla y en la primera quincena de marzo pasará lo mismo en San José de Calasanz.

La renovación de las canalizaciones de Emasesa, con la instalación de un tubo de tres metros de diámetro por dos de ancho, ha servido para acometer una actuación con la que la Ronda de Tejares pasará a tener sentido único (en dirección a Los Remedios), velocidad máxima permitida de 30 km/h, cuatro metros de ancho en las aceras (el doble que ahora) y 50 árboles más, más una isleta de 20 árboles en la confluencia con la Calle Castilla.

El presupuesto de esta intervención ha sido de 10 millones de euros y se completará con otros 24 que costará la construcción de un tanque de tormentas en la zona de los viveros, en el Parque de los Príncipes, para almacenar el agua de lluvia. Será el tercero que habrá en la ciudad después del de la Alameda y Kansas City. Se licitará en unos meses y su plazo de ejecución será de un año y medio, ha señalado el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop.

Con respecto a los aparcamientos, se habilitarán en batería en las dos aceras y se mantendrán las 900 plazas provisionales habilitadas en el Charco de la Pava para el periodo de duración de las obras.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha subrayado que la actuación en la Ronda de Tejares se enmarca en la lucha contra el cambio climático, ya que los trabajos incluyen más espacio para el peatón, más masa arbórea y sistemas de filtrado de las aguas de lluvia para así aprovecharlas. Igualmente, la renovación de las canalizaciones y la construcción del tanque de tormentas pondrán fin a los problemas de inundación en Triana y Los Remedios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN