El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Arranca la Cuaresma con la "esperanza" de una próxima Semana Santa en la calle

El Consejo de Hermandades y CaixaBank han presentado las actividades con las que buscan llenar de "esperanza" el tiempo de espera hasta la normalidad de 2022

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Momento de la presentación de las actividades.

Momento de la presentación de las actividades.

La palabra más repetida es "esperanza". Con los titulares de prensa anunciando vacunaciones masivas en estadios de fútbol y palacios de congresos, Sevilla afronta, por segundo año consecutivo, una Semana Santa sin procesiones en la calle. Hoy, Miércoles de Cenizas, y por tanto, arranque oficial del tiempo de Cuaresma, el Consejo de Hermandades y CaixaBank han presentado las actividades con las que buscan llenar de "esperanza" el tiempo de espera que media entre esta Cuaresma y la de 2022, cuando "ojalá" pueda recuperarse la normalidad en la Semana Santa sevillana.

Serán tres las iniciativas que contarán con el patrocinio de CaixBank. La primera de ellas, los tradicionales premios del Consejo, que este año han recaído en Rafael Alcázar, José Joaquín León y Pablo Alberto Mestre.

El segundo plato fuerte se servirá el 21 de marzo y en el Teatro de la Maestranza, donde seis pregoneros de la Semana Santa de Sevilla volverán a tomar la palabra para rememorar pasajes de sus textos. La Semana Santa en la palabra reunirá en el atril del teatro a José Maria Rubio (1991), Joaquín Caro Romero (2000), Carlos Herrera (2001), Lutgarfo García (2015), Alberto García Reyees (2017) y Charo Padilla (2019). Todos darán el relevo a Julio Cuesta, pregonero de la Semana Santa de 2020 que tendrá que volver a esperar para pronunciar su pregón.

Para los niños, también hay actividades. Los menores de 6 a 16 años podrán participar en un concurso de dibujos, manualidades, música y audiovisual que estará abierto hasta el próximo 26 de marzo. Los trabajos deberán mandarse al correo semanasantainfantil@hermandades-de-sevilla.org

Por último, CaixaBank llevará a cabo una campaña de recogida de donaciones a través de Bizum (00345) para destinarlas al proyecto Fraternitas, obra social de las hermandades de Sevilla. La entidad bancaria destinará a Fraternitas el mismo importe que se recaude.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN