Los conciertos se ofrecerán en el auditorio Cartuja Center y en el Espacio Turina entre el 4 y el 7 de marzo
La Real Orquesta Sinfónica De Sevilla, la Universidad Loyola, la productora Sevilla Film Orchestra y Soundtrackfest se han unido para celebrar el I Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla entre el 4 y el 7 de marzo , ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
El objetivo de esta primera edición, que tendrá lugar en el auditorio Cartuja Center Cite y el Espacio Turina, es ser un referente en la promoción, difusión y formación de la música para cine, televisión y videojuegos, y cuenta con el apoyo de otras entidades como la Fundación SGAE, la Andalucía Film commission o el Festival de Cine de Sevilla.
Según el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez, este festival pretende ser un punto de encuentro para profesionales, melómanos y aficionados a la música para cine, TV y videojuego, "posicionando a Sevilla como una de las capitales en la música de cine gracias a una Orquesta de primer nivel como la Sinfónica de Sevilla".
La primera edición del FIMUCS contará con la presencia de más de una decena de compositores de primer nivel dentro del ámbito de las bandas sonoras para cine, TV y animación, como son Arturo Cardelús, Pablo Cervantes, Vanessa Garde o el ganador de un Goya, Pascal Gaigne, entre otros, que además serán los protagonistas de las clases magistrales y mesas redondas.
El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha resaltado que esta iniciativa “va a hacer posible que Sevilla tenga un nuevo hito en su agenda cultural”.
Para el director y fundador de SoundTrackFest, Gorka Oteiza, con más de diez años de experiencia en la música para cine y tras cuatro años impulsando festivales y conciertos, este festival, aunque nace en un momento complejo para las iniciativas culturales, "tiene madera para convertirse en una referencia no sólo en España, sino también a nivel Europeo y mundial”.