El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

La Junta hará cribados en Algámitas, El Garrobo, El Viso del Alcor y La Puebla de Cazalla

La Consejería de Salud realizará en próximos días nuevos cribados poblacionales para detectar contagios de covid-19 en 49 municipios, cuatro de ellas de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios realizando la prueba de cribado masivo en Utrera. -

Algámitas, El Garrobo, El Viso del Alcor y La Puebla de Cazalla serán las localidades sevillanas en las que la Consejería de Salud y Familias realizará cribados masivos entre su población a lo largo de esta semana ante la alta incidencia del coronavirus.

La Consejería de Salud realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales para detectar contagios de covid-19 en 49 municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Estas 49 localidades andaluzas están repartidas en todas las provincias, y las fechas se anunciarán en los próximos días, y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

En Almería se realizarán cribados en Albox, Carboneras, Chirivel, Cuevas de Almanzora, Mojácar y Sorbas, mientras que en Cádiz estas pruebas tendrán lugar en Trebujena, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y San Fernando.

En la provincia de Córdoba se harán tests en Rute, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, El Carpio y Benamejí. Además, Cortegana, Alosno, Isla Cristina y Villalba del Alcor serán los municipios onubenses con cribados.

En Granada se harán pruebas en Moclín y Padul, mientras que en Jaén estos cribados tendrán lugar en Villatorres, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Baeza, Arroyo del Ojanco, Torres y Segura de la Sierra.

Los municipios malagueños con cribados serán Almargen, Cañete la Real, Mollina, Villanueva del Rosario, Alcaucín, Alfarnate, Arenas, Benamocarra, Canillas de Albaida, Comares, Sayalonga, Alharurín de la Torre, Alora, Ardales, Marbella y Cartajima y en la provincia de Sevilla se harán en Algámitas, El Garrobo, El Viso del Alcor y La Puebla de Cazalla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN