El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

La tribuna de Viva Sevilla

Se llama responsabilidad

Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Cs en la Diputación de Sevilla, nos habla de las medidas "naranjas" en la institución provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Cs en la Diputación de Sevilla. -

Ciudadanos ya ha logrado, respaldando el pasado jueves los presupuestos de la Diputación de Sevilla, que en esta institución se vean medidas naranjas que beneficiarán a cientos de familias, autónomos y pymes de la provincia. Un presupuesto con políticas de Cs valoradas en 111 millones de euros, además de los 100 millones más en medidas para reforzar servicios públicos. Una nueva forma de hacer política se esta demostrando, consiguiendo que las inquietudes de la sociedad civil en la provincia se vean plasmadas en el presupuesto provincial.

Todo el equipo que formamos el grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla venimos realizando un trabajo duro todo este año y, a raíz de las inquietudes detectadas, hemos ido elaborando un documento con medidas ya desarrolladas y un denominador común: fortalecer el empleo y el tejido empresarial. Y así lo hemos reflejado a través de la presentación de nuestras mociones. Como la de julio, para promover el comercio de cercanía. Sin embargo, nuestras propuestas no son cantos al sol, como muchas veces nos venden los populistas, sino llenas de contenido, justificación y, con la aprobación de los presupuestos, de dotación económica. El éxito de nuestro trabajo estará en que estos recursos lleguen a quienes ahora más nos necesitan, porque son el sostén del sistema de bienestar en el que vivimos, no lo olvidemos.

Después de la resaca mediática de estos días, en la que todos los medios anunciaban que en Ciudadanos habíamos respaldado los presupuestos de la Diputación de Sevilla, hoy sigo satisfecho por el trabajo bien hecho y sabiendo que formo parte de un proyecto de centro que apuesta por la coherencia, la sensatez y la responsabilidad en un momento como el actual. Mientras que la Covid-19 ha hecho más desagradable la bronca política en las instituciones, en Cs nos hemos puesto a trabajar y a buscar aquello que nos une, porque nuestros vecinos nos necesitan ahora como nunca antes nos habían necesitado. Esto no trata de tácticas políticas, ni de pensar en votos. Y quien lo vea así se equivoca, e incluso tiene un problema moral. Esto se trata de tender la mano a derecha e izquierda y defender desde el centro político cualquier iniciativa que sea buena para el conjunto de la ciudadanía.

E insisto, esto no forma parte de una táctica política porque en Ciudadanos precisamente tenemos claro que tenemos que romper con la política de bloques, impulsando medidas propuestas por nosotros. Y si son buenas para todos, entonces son necesarias. Se llama responsabilidad.

Tengo claro que los presupuestos de la Diputación que hemos respaldado no son un cheque en blanco para el partido socialista. También es cierto que son mejorables. Pero precisamente el papel de nuestra formación en la política actual es el de vigilar, proponer y consensuar. Es la oposición responsable que desde Ciudadanos hacemos en la Diputación de Sevilla. Es otra forma de hacer política, lo sé. Es la política útil que nos define, es la política útil de Cs.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN