El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La ROSS graba un concierto para recaudar fondos para el comedor social de Triana

Han colgado el concierto en una plataforma de vídeos de la que se puede descargar por siete euros, el equivalente al coste de un menú en el comedor social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concierto de la ROSS. -

La sección de cuerda de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha grabado un concierto con fines benéficos que está disponible en la plataforma de videos bajo de demanda de la Orquesta www.rossevilla.es por un precio de siete euros, según informa la institución. El coste de dicho concierto es el equivalente al precio de un menú en el comedor social de Triana, regido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, entidad beneficiaria de la acción y que recientemente reclamaba respaldo a cuenta del incremento de la demanda de ayuda social.

El concierto, grabado recientemente en la sala de ensayos de la ROSS en el Teatro de la Maestranza, está disponible en el enlace https://rossevillatv.com/concierto-benefico y se ha realizado siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

La grabación audiovisual ha estado dirigida por el concertino invitado por la Sinfónica de Sevilla, Éric Crambes, y se compone de obras de E. Grieg, E. Elgar, G. Holst y W. A. Mozart, quedando disponible en la plataforma de vídeos bajo demanda.

Dicha plataforma es abierta y gratuita pero según ha explicado el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez en esta ocasión se ha "querido organizar esta recaudación para ayudar a las personas más vulnerables cuya situación se ha visto empeorada debido a la pandemia".

Tras verse obligada a posponer su programación debido a las nuevas medidas decretadas por el gobierno, la ROSS ha querido dar así un paso adelante y apoyar con este concierto al mencionado comedor social, que ha visto duplicada su demanda ante la nueva crisis.

El pago del vídeo a través de la web de la Orquesta, así, irá directamente a esta entidad social de la ciudad. Además, todo aquel que lo desee puede realizar un donativo adicional al precio estipulado.

Esta acción solidaria se enmarca dentro de los proyectossociales que la ROSS tiene previsto ampliar a lo largo del mes de diciembre con otras actividades benéficas orientadas a diversos colectivos, ya que según ha indicado Vázquez "la Sinfónica de Sevilla es más que una Orquesta, es una institución cultural y social comprometida con los problemas de los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN