El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Los sevillanos serán recompensados por el reciclaje de latas y botellas de plástico

Sevilla es la primera capital en la que estará operativo el proyecto Reciclos, desarrollado por la organización ambiental Ecoembes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los sevillanos serán recompensados por el reciclaje de latas y botellas de plástico. Sevilla se convierte desde este lunes en la primera capital de Andalucía y en la primera gran capital de España en la que está operativo el proyecto Reciclos, desarrollado por la organización ambiental Ecoembes.

Cerca de 750.000 sevillanos podrán recibir recompensas por su "compromiso con el reciclaje", ha destacado el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín. Sevilla se convierte así en "la ciudad de mayor población en toda España en apostar por reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de reciclaje desarrollado por Ecoembes para incentivar el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas en los contenedores amarillos de la calle".

Andalucía se suma al resto de comunidades autónomas en España que tienen este sistema de reciclaje, tras Cataluña, La Rioja, Islas Baleares, Aragón, Región de Murcia y Comunidad de Madrid.

El proyecto de Ecoembes de reciclaje digital y economía circular ha sido presentado este lunes en la Plaza de San Francisco por el alcalde Juan Espadas y Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes. Espadas ha destacado que se trata de un programa de devolución y recompensa “estimulante”, especialmente para los jóvenes.

El consejero delegado de Ecoembes ha abundado, por su parte, en el compromiso de Sevilla con la economía circular y ha llamado la atención sobre el hecho de que se recompensarán actos de “ecologismo diario”. "Sevilla nos va a dar na experiencia y va a ser punta de lanza" para el desembarco del proyecto Reciclos en otras grandes capitales.

Con este sistema, los ciudadanos obtendrán puntos (llamados reciclos) que pueden canjear en mejoras de su entorno más cercano: barrio, ciudad, calidad de vida de los vecinos…"Todo ello mediante movilidad de bajas emisiones, donaciones a ONGs o a proyectos de desarrollo de la comunidad".

Para lograr el incentivo, hay que seguir cuatro pasos. En primer lugar, hay que darse de alta en la webapp reciclos.com, donde se piden dos datos: mail y teléfono móvil. A continuación, hay que fotografiar el código del envase que se va a reciclar. El tercer paso es validar cada uno de los reciclos que se generan. La manera de hacerlo es depositando el envase previo escaneo del código QR que tienen ya instalado los 2.400 contenedores amarillos que hay en la ciudad. El último paso es acceder al catálogo de productos por los que se pueden canjear los puntos obtenidos: desde participar en un sorteo de bicicletas o patinetes eléctricos a donar ese punto a proyectos como el Banco de Alimentos. El tope semanal de reciclos que se pueden obtener es de 10.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN