El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El Hospital Virgen del Rocío construirá un nuevo edificio para albergar a pacientes Covid

Tendrá tres plantas e irá ubicado en las traseras del Hospital General y el de Traumatología, según consta en el proyecto que el hospital remitió a Urbanismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plano con la ubicación del nuevo edificio del Virgen del Rocío. -

El Hospital Virgen del Rocío construirá un edificio de tres plantas que conectará el Hospital General con el Hospital de Traumatología para “albergar pacientes infectados por la Covid-19” y no “afectar a la asistencia convencional que ofrece” cada hospital. Así consta en el expediente de la Gerencia de Urbanismo cuya comisión ejecutiva ha concedido esta semana la licencia de obra.

Con este nuevo edificio se establecerá un “nuevo circuito de conexión específico para infecciosos” y se complementarán las “dependencias de pacientes y profesionales en esa zona”. El inmueble, ubicado en una parcela en las traseras del General y Traumatología, se achaflanará en los extremos para “ajustarse a las fachadas de ambos hospitales”. La superficie construida estará en torno a los 1.500 metros cuadrados y el presupuesto previsto (incluido obra, licencia y impuestos) superará los 1,4 millones de euros. El plazo “máximo” para la ejecución de las obras es de 20 semanas.

La urgencia de esta obra se justifica, según la Consejería de Salud, por la “necesidad de realizar planes de contingencia considerando escenarios donde la previsión de los recursos asistenciales de nuestro sistema de salud pueda verse comprometido, planteando entre otras medidas, la generación de espacios alternativos capaces de albergar a pacientes infectados por la Covid-19, que no afecten a la asistencia convencional que ofrece cada hospital”.

Urbanismo concede la licencia condicionada a que se presenten documentación complementaria, concretamente, en relación con la protección contra incendios.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN