El Palacio Marqueses de La Algaba de Sevilla ha acogido la segunda sesión de 'Encuentros en Sevilla, una ciudad que siente, abraza y respira', programa del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, del ciclo dirigido a profesionales y comunidad educativa.
Según detalla en una nota de prensa la delegada del área, Marisa Gómez, quien inauguró esta sesión, la actividad pretende configurarse como un espacio en el que poner en común herramientas para "construir una ciudad más justa, solidaria y con mayor igualdad de oportunidades a partir de las soluciones que los colectivos proponen basadas en su experiencia diaria".
Esta segunda sesión ha girado en torno a la sostenibilidad, la promoción de la calidad de vida y los hábitos saludables a través de las ponencias de Macarena Hernández, Francisco Javier Pazos como ponentes, David Muñoz como coordinador de buenas prácticas y como conductora de los diálogos Ángeles Molina. Los diálogos se han acompañado de diferentes paneles expositivos como referencias de experiencias y buenas prácticas desarrolladas en los que han participado centros educativos de primaria y secundaria, asociaciones de madres y padres del alumnado (ampas), colectivos de la ciudad y áreas municipales, como el centro de día de los servicios sociales orientado a menores que tiene su sede en el palacio.
La tercera fecha de este seminario tendrá lugar el 12 de diciembre bajo el nombre 'Sevilla, una ciudad que siente', con un diálogo sobre la creación cultural, la innovación, el ocio educativo o el patrimonio que incide en el sentimiento de pertenencia y en el que participarán Manuel Muñoz Bellerín, Clara López y Salud Chaparro, con la colaboración de Valentín González. La primera arrancaba el 24 de octubre con las ponencias de Kechu Aramburu, Antonio Guerrero León y David Rosendo, bajo la coordinación de Gema Otero.
Este encuentro se enmarca dentro de la designación de Sevilla como coordinadora de la Red Estatal de Ciudades Educadoras que acogerá en 2020 su próximo encuentro nacional durante los días 11, 12 y 13 de marzo en el que participarán representantes de más de 400 localidades de todo el país. La elaboración del programa se ha desarrollado a través de un Comité Asesor conformado por representantes y agentes de la comunidad educativa de nuestra ciudad procedentes de del Consejo Municipal de Educación, sindicatos, Fampa y administración educativa, personas expertas en materias sensibles para la ciudad, Universidad de Sevilla (US) y Universidad Pablo de Olavide (UPO), o profesores y directores de centros educativos que se centran en el objetivo de reflexionar sobre el papel que ejercen los gobiernos locales en la construcción del modelo de ciudad educadora del siglo XXI.