La Policía Local de Bormujos ha puesto en marcha una campaña para ayudar a los menores y adolescentes afectados por el cáncer. Se trata de una iniciativa que consiste en distribuir escudos solidarios para “los pequeños gladiadores”, con los que se están recaudando fondos para la planta de oncología de los niños en el Hospital Virgen del Rocío.
El escudo es similar al de los agentes locales y ya lo han colocado en sus camisetas, mochilas y sudaderas cientos de niñas y niños de la localidad, ya que se ha acogido la idea con entusiasmo por parte de todos los vecinos.
El escudo se vende por 5 euros que van destinados íntegramente a la causa a través de ANDEX, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía y la movilización ha sido tan positiva que cuenta con el apoyo de entidades sociales, negocios, asociaciones, agrupaciones y muchos famosos que se han sumado sin dudarlo a la iniciativa para mejorar las condiciones hospitalarias de los niños y ayudar a la investigación del cáncer infantil.
La plantilla al completo de la Policía Local de Bormujos se está movilizando entre los distintos colectivos del municipio y por toda Andalucía, y han sido en apenas una semana desde su puesta en marcha más de 2.000 los escudos repartidos.
Presentadores de televisión, deportistas, hermandades completas, colegios, trabajadores y un destacado número de participantes están haciendo llegar los escudos solidarios de manera personal y a través de las redes sociales a todos los puntos, con la idea de que cuanto mayor sea el número de personas que lo luzcan, más beneficios obtendrán los pequeños enfermos de cáncer.