La Hermandad de la Macarena inaugurará el próximo 31 de mayo una nueva tienda de recuerdos en el entorno de la Catedral, concretamente en la calle Hernando Colón número 5.
En el nuevo espacio los visitantes y turistas podrán encontrar una gran variedad de artículos de recuerdo de la Hermandad así como obtener información acerca de la corporación e, incluso, adquirir entradas para visitar posteriormente el tesoro-museo en las dependencias de la Basílica.
La inauguración de este nuevo local responde al interés por “llevar” la Hermandad “más allá de la Basílica”, estando presente en otros ámbitos de la ciudad. De este modo, los turistas y los propios sevillanos tendrán a la mano un espacio moderno y acogedor de la Hermandad de la Macarena en pleno centro histórico, donde poder conocer un poco más de la historia de la corporación y adquirir recuerdos, cuyos beneficios irán destinados a las obras asistenciales de la misma. De hecho, a la entrada de la nueva tienda se informará a los visitantes del destino final de los beneficios obtenidos por la venta de los artículos.
Por otra parte, y gracias a su ubicación, la tienda permitirá aumentar la visibilidad y presencia pública de la Hermandad de la Macarena para una mayor difusión de sus fines asistenciales, formativos y cultuales, de su historia así como de su valor cultural y patrimonial, contribuyendo de este modo a la expansión de la devoción a sus Sagrados Titulares.