El líder del Ejecutivo andaluz y presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha trasladado este viernes un mensaje de ánimo al candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, al asegurar que "a mí también me decían (durante la campaña de las autonómicas) que no había nada que hacer y hoy soy presidente de la Junta".
En un acto con mujeres en Sevilla, donde ha arropado al candidato 'popular', Moreno ha dicho que muchos analistas, "ya haya más que entrenadores de fútbol", consideraban que Sevilla "va a ser un paseo del actual alcalde" para renovar el mandato y que hay "poca discusión".
"Pero a medida que han ido pasando los meses y las semanas, Beltrán está cada vez más crecido y ha sintonizado con los sueños y anhelos de los sevillanos; ha ido generando ilusión y ya todo el mundo cuestiona ese supuesto análisis", ha afirmado el dirigente 'popular', quien considera que "la cosa está igualada".
Así, se ha mostrado convencido de que Pérez será el próximo alcalde de la ciudad porque "hay muchas ganas de cambio" y de pasar "de las muy buenas palabras a los muy buenos hechos". Lo ha definido como "un hombre de acción, trepidante y que incluso roza la temeridad" y que, además, cuenta con "juventud, experiencia, entusiasmo, proyecto, madurez y quiere construir una gran Sevilla".
Moreno, que ha afirmado que Pérez tiene que ser "un aliado para consolidar el cambio" y contribuir desde la Alcaldía a que Sevilla "recupere el esplendor que ha tenido durante siglos", ha dicho que como presidente de la Junta ayudará a todos los alcaldes, independientemente del color político que tengan.
"Pero todo el mundo comprenderá que mi sintonía personal y política es coincidente con Beltrán y eso significa que el alcalde y el presidente de la Junta pueden trabajar en equipo y hacer un tándem de personas ilusionadas y capaces", ha apuntado Moreno, quien añade entre risas que "guapetones también, algo habrá", en respuesta a un piropo lanzado entre el público.