El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha presentado esta mañana su programa electoral en materia de igualdad. Entre las medidas recogidas en este plan, ha destacado la concesión de 500 euros por nacimiento o adopción. Cantidad que se doblaría en el caso de que el nacido o adoptado presentara alguna discapacidad. Para poder acceder a esta ayuda, la mujer debe estar empadronada en Sevilla y hacer lo mismo con su hijo.
El PP calcula que en esta propuesta será necesaria una inversión de 3,3 millones de euros. Al cheque bebé, Beltrán Pérez le sumaría otro cheque de maternidad de 1.000 euros para mujeres menores de 25 años y en riesgo de exclusión social. Dinero para comida, ropa, gastos médicos y farmacéuticos para el recién nacido.
En relación al plan de ayudas para material escolar, al que se dotaría de 300.000 euros anuales, el Partido Popular busca proporcionar a las madres que lo soliciten una mochila con el material escolar necesario para afrontar el curso escolar, diferenciando entre Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se suministrará para toda la etapa de educación obligatoria del menor siempre que esté empadronado en Sevilla tanto el menor como sus responsables legales.
Se impulsaría un programa de respiro familiar para cuidadores de personas con discapacidad, guarderías, así como un centro deportivo especializado en terapias contra la Fibromialgia