El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP de Alcalá avisa del desalojo de una VPO municipal con 8 personas

Los populares critican al Gobierno local socialista por su "acoso a los más desfavorecidos" pese a "no gastar una partida presupuestaria" destinada a vivienda

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vivienda cerrada. -

El PP de Alcalá de Guadaíra ha avisado este lunes de que el Ayuntamiento, gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez, promueve actualmente el desalojo de una vivienda de propiedad municipal habitada por ocho personas, sin ofrecerles "ninguna alternativa" que resuelva su necesidad de alojamiento. Así, los populares critican al Gobierno local socialista por su "acoso a los más desfavorecidos" pese a "no gastar una partida presupuestaria" destinada a vivienda y alquileres sociales.

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha criticado así que el gobierno municipal socialista "no sólo no cumple con su obligación de habilitar y ofrecer viviendas sociales" a las familias más necesitadas, sino que además "ha iniciado un procedimiento judicial para desahuciar a una de ocho miembros de una vivienda de propiedad municipal sin ofrecerles ninguna alternativa".

"Hemos alertado en varias ocasiones de la nefasta política de vivienda y alquileres sociales de este Ayuntamiento que mantiene en un absoluto desamparo a más de 40 familias en riesgo de desahucio en el municipio", ha manifestado, defendiendo las iniciativas políticas promovidas al respecto por su propio partido.

A colación, ha alegado que "sólo el año pasado había 310.000 euros presupuestados para alquiler de viviendas y para vivienda en general", pero "no se ha utilizado ni un sólo euro de ese presupuesto para viviendas sociales porque el Ayuntamiento se lo ha gastado en otros conceptos", sin que dicha partida haya sido ejecutada tampoco este año.

"La situación es insostenible para decenas de familias, pero sobre todo es inadmisible que una administración como este Ayuntamiento haya pasado de la parálisis en las políticas sociales, al acoso contra los más desfavorecidos como lo demuestra el inicio de este procedimiento de desahucio". Además, critica que pese a haber solicitado una reunión "hace meses" a la responsable de esta área, Pilar Benítez, para tratar estos temas, esta "ni gestiona ni da la cara puesto" y "ni siquiera se ha dignado en contestar al Partido Popular".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN