La Asociación de Vecinos de Jardines de Hércules ha presentado al Ayuntamiento de Sevilla alegaciones contra el proyecto del traslado del depósito municipal de la grúa desde su actual emplazamiento en el Parque de Los Príncipes a dos parcelas públicas de propiedad municipal, sitas en el corazón de la Urbanización de Jardines de Hércules, entre calles Cronos, Gea, Poseidón y Perséfone, en Bellavista.
Según un informe técnico elaborado por la Asociación, en colaboración con expertos en materia medioambiental, la instalación del depósito de la grúa, similar a otras instalaciones de su naturaleza, y que se plantea próxima a viviendas a tan sólo unos diez metros de distancia, no se puede establecer en una zona calificada de urbana residencial e incumpliría la normativa autonómica en materia de ruidos.
Asimismo, dicho informe recoge otros riesgos asociados con la instalación del depósito, como son el impacto sobre el tráfico rodado de la zona, incremento de emisiones de gases, afección al acuífero y, por tanto, potencialmente al regadío en los cercanos Huertos Urbanos de Bellavista, cuyos productos se destinan al consumo directo de los usuarios, además del potencial riesgo de fuego relacionado con la actividad del depósito, entre otros.
La asociación ha solicitado una reunión urgente con el alcalde Espadas para trasladarle el rechazo vecinal al proyecto -con más de 3.000 firmas recogidas-, y facilitarle el informe técnico realizado por la asociación donde se presentan las alegaciones al proyecto, informe que se presentará en el día de hoy en la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera.
Ante las declaraciones vertidas por el Delegado Municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la anterior presidenta de la asociación, Minerva Aguilar, afirmando que este movimiento vecinal es una “maniobra política de un determinado partido político”, la junta gestora de la asociación de vecinos de Jardines de Hércules aclaró que “negamos rotundamente de que detrás haya una maniobra política.
Lo único que se ha hecho es elevar la voz de los vecinos y atender al clamor de los vecinos para paralizar el proyecto de traslado del depósito de grúa”. La asociación subraya además que cuentan con el apoyo de los grupos municipales del PP, Izquierda Unida, Participa y Ciudadanos.