El Ayuntamiento de Sevilla y la compañía Costa Cruceros se han reunido en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se está celebrando en Madrid, para explorar juntos vías de colaboración para apoyar a los clientes sevillanos de la empresa y a los agentes de viajes de Andalucía, el principal socio estratégico de la naviera, un marco en el que se ha anunciado un enlace entre la capital andaluza y Trieste.
"Esta colaboración nos permitirá incrementar las conexiones del aeropuerto de San Pablo con una novedosa alianza entre una compañía de cruceros y una aerolínea", ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, al término del encuentro, al que han asistido la directora general de Costa Cruceros para España y Portugal, María Jesús García, y el director del aeródromo sevillano, Jesús Caballero.
Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, los itinerarios por el mar Adriático representan uno de los destinos favoritos de los cruceristas españoles. Gracias a esta colaboración entre Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, todos los sábados de verano a partir del día 11 de junio y hasta el 10 de septiembre, los pasajeros de la capital andaluza podrán llegar en un vuelo directo hasta Trieste, en Italia, donde embarcarán a bordo del barco Costa Mediterránea para disfrutar de un crucero visitando Split, Kotor, Olimpia-Katakolon, Corfú, Dubrovnik y Venecia.
Los vuelos hasta Trieste serán operados por la aerolínea Air Nostrum, en aviones CRJ-200 Turborreactor de última generación y de 50 plazas. Se trata de un vuelo VIP, dado el reducido número de plazas y por incluir el catering a bordo.
La naviera, asimismo, "no duda en seguir apoyando al Ayuntamiento para conseguir vuelos directos desde la capital sevillana hasta otros puertos de embarque como Copenhague o Hamburgo de cara a próximas temporadas", ha señalado Muñoz. En febrero realizará en Sevilla una presentación para operadores turísticos.
Es más, Costa Cruceros se ha comprometido a promocionar la ciudad como uno de los destinos "más interesantes para las excursiones" de los buques que recalen en Cádiz, puerto de escala de la flota de la naviera italiana.