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Sevilla

Un puente de mayo similar a los de antes de la crisis

Hosteleros y hoteleros se muestran muy satisfechos los datos obtenidos en estos tres días. Se han superado las ventas de Semana Santa y Feria, siguiendo con la tendencia al alza iniciada en 2015. La ocupación hotelera ha rozado el 95% en el puente

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  • Turistas -

El puente de mayo ha superado las expectativas del sector hotelero y hostelero de Sevilla después de tres días en el que los turistas, la mayoría nacionales, han abarrotado la ciudad y, sobre todo, las calles, hoteles y establecimientos del centro.

El aluvión de visitantes, atraídos por las buenas temperaturas y por la oferta cultural/patrimonial -se han visto grandes colas para acceder al Alcázar y a la Catedral-, así como gastronómica de la ciudad, ha levantado los ánimos entre los profesionales que viven del turismo, que incluso se han aventurado a decir que se ha vuelto a los datos de ocupación y de ventas obtenidos en los puentes de mayo de antes de la crisis.

Así, estos tres días han sido calificados de “estupendos” por el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pedro Sánchez Cuerda, que ha reseñado, en declaraciones a Viva Sevilla, que “se han superado los números que se venían haciendo en años anteriores, siendo las ventas muy parecidas a las de antes de la crisis”.

“Sigue la tendencia de mejoría que hay desde el inicio de 2015 y los datos han sido incluso superiores a los obtenidos durante la Semana Santa y la Feria en la capital hispalense”, subrayó Sánchez Cuerda al respecto.

En una línea muy similar, y con gran satisfacción por el incremento de turistas en la ciudad, también se ha manifestado el gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Santiago Padilla, que al término del puente reconoció que se han superado las expectativas, con una ocupación que ha rozado el 95 por ciento durante los tres días -de viernes a domingo-.

Padilla ha querido recalcar  también que la demanda de hoteles ha sido la parecida a la de los bolsillos de los ciudadanos antes de la crisis. “Es un signo de recuperación en la línea del comportamiento general de 2015, bastante positivo”, dijo.

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