El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Urbanismo asegura que ha ahorrado más de 32 millones entre 2012 y 2014

Reducciones en partidas para gastos corrientes, para Publicidad y Propaganda y Subvenciones a actividades de entidades varias, del 83 y 97,9%, respectivamente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Gerencia Urbanismo, ha señalado que en los últimos dos años --de 2012 a 2014--, se ha conseguido ahorrar "más de 32 millones de euros" al reducir las partidas de los respectivos presupuestos para los gastos corrientes que sean susceptibles de ello, para "focalizar las inversiones en actuaciones urbanísticas que palien las deficiencias existentes en los barrios y mejoren las condiciones generales de la ciudad".

   En el contexto económico actual, dominado por una "fuerte caída" de ingresos provocada por la crisis económica, el concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez, ha destacado en un comunicado que "la Gerencia de Urbanismo ha llevado a cabo una importante reducción de aquellas partidas presupuestarias cuyos gastos no repercuten directamente en mejoras para la ciudad y los ciudadanos, a la vez que ha reestructurado otras para conseguir resultados más eficientes".

   Al primero de los casos pertenecen las partidas de Atenciones protocolarias, Publicidad y Propaganda, Desplazamientos de personal directivo y, Subvenciones. En este punto, "el esfuerzo realizado para la contención del gasto ha permitido un ahorro de lo presupuestado cuantificable en un total de 3.208.539 euros en estos conceptos durante el trienio 2012, 2013 y 2014, respecto del inmediatamente anterior (2009, 2010 y 2011)", ha precisado Vílchez.

   Los gastos cuyos presupuestos se han reducido en "mayor proporción" son los correspondientes a Publicidad y Propaganda, y al capítulo de Subvenciones a actividades de entidades varias, experimentando "un descenso de lo presupuestado del 83 y del 97,9 por ciento respectivamente". De esta forma, según el edil, se ha pasado de un presupuesto de 1.080.000 euros entre los años 2009 y 2012 en publicidad y propaganda "a sólo 184.000 euros en 2012, 2013 y 2014".

   En lo que respecta a las subvenciones concedidas a distintas organizaciones para la celebración de actuaciones diversas, "lo reducido ha sido de 1.894.750 euros, que es la diferencia de haber presupuestado 1.933.750 euros entre 2009 y 2011 a haber destinado 39.000 euros para las anualidades 2012, 2013 y 2014". Entre las entidades o eventos que en anualidades anteriores contaban en presupuesto con subvenciones de la Gerencia de Urbanismo se encuentran la Agencia Local de la Energía, Sevilla Global, la Bienal de Arte Contemporáneo, distintos colegios profesionales o el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT).

   No obstante, Vílchez ha resaltado que "la mayor reducción en el presupuesto de gastos corrientes de la Gerencia de Urbanismo se ha producido en el capítulo de Personal, donde se han destinado alrededor de 29 millones de euros menos en sólo tres años, lo que equivale a una reducción presupuestaria del 24,69 por ciento".

   En ningún caso, ha afirmado el concejal, "los reajustes practicados han supuesto una merma en los servicios a los ciudadanos ni ha repercutido negativamente en la ciudad". "Por el contrario, en casos como el alumbrado de festejos populares y navideño, se ha logrado un ahorro de 300.000 euros en los ejercicios 2012, 2013 y el previsto para 2014, respecto a lo presupuestado en los tres años inmediatamente anteriores, con unos resultados indiscutiblemente superiores", ha añadido.

   Frente a la reducción de estas partidas, ha precisado que "se ha producido el incremento de otras", como la destinada a gastos de conservación de pavimentos y alumbrado público, "cuya dotación se ha incrementado en 3.862.936 euros en el trienio 2012-2014, en comparación con el trienio anterior".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN