El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha reiterado este martes su petición "con la mano tendida" a la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, de sentarse a negociar el futuro de la red del metro hispalense "con espíritu constructivo".
A preguntas de los periodistas, tras inaugurar un nuevo espacio ciudadano del Tiro de Línea, Zoido ha esperado que Cortes quiera sentarse con él para analizar la situación y "sin abrir ninguna confrontación y con espíritu constructivo". "Le tiendo la mano para decir por dónde, de qué manera y con cuánto dinero, para ir juntos y hacerlo juntos", recalca.
El alcalde hispalense ha insistido en que el metro no pueder "enterrarse otra vez" y se ha comprometido a que "en cuanto la Junta me diga que me siente, llamaré a la oposición para ver el desarrollo del metro, porque se trata de hacerlo entre todos". "No es de uno, sino de todos, porque velamos por el transporte público sostenible y por la vertebración de la ciudad", sentencia.