El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Sevilla ha admitido a trámite un recurso promovido por el Grupo socialista del Consistorio hispalense, contra la "negativa" del Gobierno municipal popular a entregar las copias de once expedientes administrativos reclamados a cuenta del caso de las contrataciones que las empresas que realizan los talleres de los distritos realizaron en favor de miembros del PP o de familiares de miembros de este partido.
La polémica, cabe recordarlo, surgió a comienzos del año en curso a cuenta de la contratación de miembros del PP o de Nuevas Generaciones, así como de familiares de miembros de este partido, como coordinadores de los talleres de distrito de la ciudad a manos de las empresas que los desarrollan. Estos talleres son promovidos por cada uno de los once distritos de la ciudad, que adjudican tales talleres a empresas del sector y éstas, a su vez, se sirven de sus propios recursos humanos para ponerlos en práctica. A cuenta de este caso, cuatro familiares de concejales del PP renunciaron a estos puestos de empleo.
Pues bien, según ha informado este viernes el portavoz del Grupo socialista, Juan Espadas, en rueda de prensa, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 ha incoado una serie de diligencias a cuenta de un recurso promovido por el PSOE para acceder a determinados documentos, como había avanzado en su edición de esta jornada el diario 'El Mundo'. Espadas ha manifestado que, en concreto, ha sido "admitido a trámite" un recurso impulsado por el PSOE contra la "negativa" del Ayuntamiento a entregar a los socialistas copias de once expedientes de contratación relacionados con este asunto. "Esperamos tener lo antes posible la opinión de los jueves", ha señalado.