Los trabajadores de astilleros de Sevilla han decidido trasladar su acampada indefinida desde la sede de la antigua Consejería de Empleo, en la avenida de Hytasa de la capital hispalense, a la sede actual de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en la isla de la Cartuja, donde permanecerán de manera indefinida.
Esta acampada se produce ante la “falta de reuniones, los silencios y los incumplimientos de la Junta de Andalucía” hacia estos operarios y para pedir soluciones.
Fuentes sindicales indicaron que los trabajadores concentrados ante la puerta de Hytasa con pancartas han levantado las nueve tiendas de campaña instaladas pero para marcharse a la Cartuja, donde han vuelto a acampar de forma indefinida.
Los trabajadores apuntan que permanecerán en ese lugar de forma indefinida “hasta que nos den soluciones” y han agregado que seguirán con las movilizaciones sorpresa. La plantilla asegura que actualmente la Junta les adeuda cinco salarios atrasados y el pago de los despidos a 58 trabajadores de plantilla, ante lo que critican que "no se ha cumplido nada", por lo que lamentan el "total incumplimiento de los acuerdos, por completo, no se ha cumplido nada de lo prometido por el Gobierno andaluz".
Asimismo, critican el “silencio” desde la Junta andaluza, donde “no ha habido desde hace meses ningún movimiento ni ningún cambio de actitud”.