El PSOE de Andalucía ha criticado que el Gobierno de Moreno Bonilla vuelve a utilizar la apertura o entrada en funcionamiento de unas instalaciones sanitarias, en este caso hospitalarias, "a puertas de unas elecciones". En abril de 2022, poco tiempo antes de las elecciones autonómicas, el PP anunciaba nuevos servicios para el antiguo Hospital Militar de Sevilla, entre ellos 17 quirófanos, "que no funcionaron en realidad hasta meses más tarde", ha advertido la formación, destacando que "ahora se repite una historia similar con el nuevo anuncio del Gobierno de Moreno de la entrada en pleno funcionamiento de dicho Hospital para este lunes sólo unas semanas antes de que empiece la campaña electoral de las elecciones municipales".
El "uso electoralista" no sólo es más que evidente, ha asegurado el PSOE de Andalucía en un comunicado, que ha criticado que con este nuevo anuncio "de funcionamiento por entregas" del antiguo Hospital Militar de Sevilla "se trata de amortiguar de alguna manera la penosa y caótica situación por la que atraviesa la sanidad pública andaluza". "Pero, lamentablemente, el estado de la sanidad pública hoy por hoy es tan crítico que no hay campaña de propaganda o maniobra electoral que lo pueda tapar", ha añadido el PSOE-A.
"¿Ahora sí es verdad, van a funcionar las nuevas instalaciones, o nos van a engañar de nuevo como el año pasado por estas fechas, antes de otras elecciones, cuando se inauguraron servicios que ni funcionaban?", han concluido los socialistas.