El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Cs defiende un "refuerzo" de la Policía Turística para atajar el "intrusismo"

"La falta de control", ha desembocado en "la demonización de un sector que es clave para la generación de riqueza y empleo en Sevilla"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Aumesquet, portavoz de CS en el Ayuntamiento de Sevilla. -

El portavoz del grupo municipal de CS en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha destacado este jueves "la utilidad del refuerzo en el número de agentes de la Unidad de la Policía Turística de Sevilla", que "es una de las primeras medidas del acuerdo alcanzado con el gobierno municipal para la aprobación de los presupuestos de este año 2023 que se hace realidad".

En este sentido, ha añadido en una nota de prensa que "esta unidad será esencial para acabar con el intrusismo y con las prácticas ilegales que afectan al turismo en la ciudad" y que, por "la falta de control", ha desembocado en "la demonización de un sector que es clave para la generación de riqueza y empleo en Sevilla".

Aumesquet, que ha participado en el acto de presentación de la Unidad de Policía Turística de Sevilla en sus dependencias del Paseo de Marqués de Contadero, ha explicado que "desde CS entendemos que el turismo es un sector productivo y de empleo esencial en la ciudad" y que, por lo tanto, "todos los esfuerzos que hagamos desde las administraciones serán positivos para salvaguardarlo y darle la importancia que merece".

Así, ha añadido que, "aunque la ciudad necesita de la llegada de otros sectores productivos, en materias como la innovación, la ciencia o la investigación, no podemos hacerlo a costa de despreciar el turismo". "No se trata de quitarle porciones a la tarta de nuestra economía sino de ampliarla y que, sin perder el potencial turístico que tenemos, seamos capaces de abrirnos a otros sectores estratégicos que sumen y no resten", ha indicado.

En este sentido, ha insistido en que "el turismo, como cualquier otra industria, crea un beneficio en la sociedad pero siempre deja un residual", que, en este caso, "se hace evidente en problemas como la concentración de la oferta, la elevación de los precios, el intrusismo y las prácticas ilícitas". Todo ello, ha recordado, "acaba generando una cierta turismofobia entre los sevillanos con la que debemos acabar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN