El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Detenido tras un intento de robo al conductor de un VTC en Los Pajaritos

La Policía denuncia a dos mujeres por dejar de abonar el servicio público de un Vehículo de Transporte con Conductor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Local. -

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 27 años de edad acusado de intentar robar al conductor de un Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) en el barrio de Los Pajaritos.

Los agentes fueron requeridos por un conductor de VTC, de 37 años, en torno a la una y media de la madrugada, que denunciaba haber sido víctima de un robo minutos antes por un grupo de jóvenes a quienes había trasladado desde el barrio de Bami hasta el interior del barrio de Los Pájaros, según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.

La Policía señala que, "al parecer, cuando llegaron a su destino, al pedirles el precio del servicio (14 euros), los ocupantes del asiento trasero (dos mujeres y un hombre) se apearon corriendo del vehículo, quedando solo en el interior el acompañante del asiento delantero".

En ese momento, el conductor retiró su teléfono del soporte que lleva instalado y se bajó del vehículo para impedir que se marchara el acompañante, que fue detenido posteriormente. "En ese instante se produjo un forcejeo al tratar el ahora arrestado de robarle el teléfono móvil, cosa que no logró", señala el comunicado.

Uno de los agentes subió al vehículo con la víctima, rastreó el interior del barrio y pudo localizar al acompañante quien, "tras tratar de zafarse" fue detenido, "a pesar de presentar resistencia activa, llegando a caer junto a los agentes al suelo en un intento de reducirle".

Las dos mujeres que ocupaban el asiento trasero, de 26 y 21 años respectivamente, fueron localizadas en las inmediaciones. Una vez identificadas, quedaron informadas de sus derechos como investigadas no detenidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN