El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Frustración arbitral y orgullo verdiblanco

El Real Betis cayó derrotado por 1-2 ante el Barcelona en el partido aplazado de la jornada 17 de LaLiga Santander

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Betis-Barcelona.

Betis-Barcelona.

Betis-Barcelona.

Betis-Barcelona.

Betis-Barcelona.

Betis-Barcelona.

Betis-Barcelona.

Betis-Barcelona.

Betis-Barcelona.

  • Sin cuajar el partido perfecto, el equipo bético demostró que puede pelear por la cuarta plaza
  • La victoria barcelonista estuvo empañada por la nefasta actuación de De Burgos Bengoetxea
  • El Real Betis dio la cara pero no pudo con el favorito para ganar la liga esta temporada

Si había un día para perder era este, el Real Betis se enfrentó al Barcelona y cayó derrotado en el encuentro aplazado de la jornada 17. El equipo verdiblanco llevaba varias fechas con este encuentro pendiente debido a la Supercopa de España y se encontró con el peor rival posible. El conjunto de Xavi, actual favorito a convertirse en el campeón de liga y líder en solitario de la tabla, ganó y se llevó los tres puntos del Benito Villamarín.

Hay que hacer las cosas muy bien para ganar a algunos de los dos grandes de nuestro país, y el Betis hizo un partido insuficiente. La actuación ante el equipo de Xavi hubiera sido suficiente para ganar a la mayoría de los clubes de la liga.  Cuando te enfrentas al menos goleado de la competición hay que ser muy efectivo arriba y seguro atrás. Los de Pellegrini no aprovecharon las que tuvieron y aguantaron atrás hasta que en la segunda parte se abrió la lata.

El partido es una victoria justa de los culés que queda empañada por el mal arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoetxea. Sin su actuación el Barcelona hubiera ganado igual, pero no es de recibo que se pite así en nuestra liga. La frustración por el papel de colegiado la escenificó Borja Iglesias, que se señaló el escudo pidiendo respeto.

Ante un equipo superior el Betis aguantó atrás hasta que un pase de la muerte de Baldé acabó en el primer tanto de Rapinha. Lewandoski no se quedó sin mojar en el día de su vuelta y marcó el segundo en el 80. Los de Pellegrini encerraron a su rival en los compases finales y provocaron el gol en propia de Koundé. No hubo tiempo para más.

Tras este resultado el Betis sigue a tres puntos del cuarto clasificado, que es el Atlético de Madrid, y mantiene la ilusión intacta por pelear una plaza en Champions.

Ficha técnica:

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal (Sabaly 78”), Germán Pezzella, Luiz Felipe, Abner Vinicius; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique (Rodri 77”), Nabil Fekir, Sergio Canales y Borja Iglesias (Willian José 77”).

FC Barcelona: Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Alejandro Baldé; De Jong, Busquets, Pedri (Kessie 87”); Rapinha (Ferrán 81”), Gavi (Ansu Fati 81”) y Lewandowski.

Goles:

                0-1         m. 65: Rapinha.

                0-2         m. 80: Lewandowski.

                1-2         m. 85: Koundé (p.p).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Por parte de los locales fueron amonestados Luiz Felipe, Guardado y Aitor Ruibal. William Carvalho fue expulsado.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 48.181 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN