El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Sevilla

La alcaldesa de Marchena califica de "héroe" al conductor de la cabalgata

La regidora de Marchena califica, en un mensaje en redes sociales, de "héroe" al conductor del tractor por evitar una "desgracia mucho mayor"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Marchena (Sevilla), María del Mar Romero, ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que califica al conductor del tractor de la carroza de Baltasar de "héroe" pues "evitó una desgracia" que podía haber sido "mucho mayor". En estos momentos, se investigan los motivos por los que el tractor perdió el control y se precipitó cuesta abajo. Como consecuencia del accidente, falleció una mujer de 72 años y seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

En el mensaje, adelantado por ABC y consultado en las redes de la primera edil por Europa Press, Romero expresa su deseo de que el conductor "salga del hundimiento emocional" que sufre desde el día del accidente (el pasado 5 de enero) y que "supere" lo ocurrido. "En mi opinión, es un héroe", puntualiza. El mismo deseo manifiesta para las personas que encarnaron a los Reyes Magos, "sobre todo, Baltasar y su equipo, que lo están pasando muy muy mal".

"Hasta ahora no he tenido la capacidad de expresarme por redes", reconoce Romero, para la que "es imposible describir lo que siento". "Es difícil --abunda-- digerir y gestionar" lo ocurrido. "Siento que nuestra vecina Loli nos haya dejado así, de esta forma tan tremenda e injusta", reconoce, al tiempo que "lamento profundamente que tengamos en los hospitales a niños y mayores", a los que desea "con todas mis fuerzas, que salgan pronto y recuperados".

Los dos heridos que continúan ingresados en el Hospital de la Merced de Osuna (Sevilla) tras el accidente de la Cabalgata de Marchena están "estables" después de haber sido sometidos a intervenciones quirúrgicas. En el caso de los dos heridos con pronóstico grave hospitalizados en el Virgen del Rocío, entre ellos un menor de dos años, continúan ingresados "sin novedades".

En el Hospital de La Merced fueron ingresados cuatro heridos leves. Además de los que permanecen hospitalizados, otros dos han sido dados de alta este pasado sábado. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

La tragedia aconteció sobre las 20,15 horas de este pasado jueves. El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía recibió varios avisos que alertaban de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos --concretamente la carroza del Rey Baltasar-- había arrollado a varias personas al precipitarse cuesta abajo por causas que se investigan, y chocar contra una pared en la plaza de San Andrés.

Efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil, de los Bomberos de la Diputación y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), intervinieron en el lugar, contabilizando una mujer fallecida y cinco heridos, entre ellos dos graves, incluido un menor de dos años de edad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN